Home Cultura Fiestas y tradiciones
PDF Imprimir E-mail

 

 


Fiestas y tradiciones 

 

Las fiestas españolas son una buena forma para introducirse en la cultura española y aprender sobre sus tradiciones.

España tiene multitud de fiestas y ferias a lo largo de todo el año, conocidas en todo el mundo por su calidad y tradiciones. Cada ciudad y cada pueblo tienen sus propias fiestas en honor de su patrón o acontecimiento histórico. Todas tienen algo especial que las caracteriza, además de sus propias comidas y bebdias típicas. Por supuesto, la música siempre está presente. Algunas de las fiestas más famosas son las Fallas de Valencia, los San Fermines de Pamplona, el Carnaval de Cádiz, la Feria de Sevilla y la Semana Santa de todo el país.

Pinchar en las fotos para ampliar su tamaño.

.

En las Fallas valencianas, celebradas por el día de San José, se hacen muñecos gigantes, llamados ninots, que a menudo caricaturizan a personajes conocidos. Al final de las fiestas todos los ninots, salvo el mejor, se queman.

Los San Fermines, celebrados cada mes de julio en Pamplona, son muy populares entre los turistas, especialmente los norteamericanos. Esta fiesta ya impresionó al célebre escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura, Ernet Hemingway, quien dejó testimonio de sus impresiones en varias de sus novelas. Cada día durante la fiesta se suelta a una serie de toros que corren por un recorrido controlado por la ciudad hasta llegar a la plaza de toros. Los pamploneses y vistantes se visten durante estos días de blanco con un pañuelo rojo al cuello y, los que se atrevan, pueden salir a correr, arriesgando sus vidas en una muestra de valor excepcional, delante de los toros.

El carnaval se celebra en toda España, pero son especiales las celebraciones de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, donde se hacen espectaculares desfiles y espectáculos.

En abril se celebra la Feria de Sevilla, una semana en la que los sevillanos pueden acudir al Real (el recinto en el que se celebra la fiesta) a pasear a caballo, bailar sevillanas, cantar, comer tapas típicas, beber vino fino y rebujito o divertirse en la Calle del Infierno, un pequeño parque de atracciones. Aparte de la Feria de Sevilla, el resto de pueblos y ciudades del país tiene su propia feria y son también muy conocidas las Ferias de Málaga y Córdoba.

La Semana Santa se celebra en todo el país, en conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Aunque sea una fiesta de carácter religioso disfrutan de ella todos los españoles, sean religiosos o no, debido a la belleza de los espectáculos, en los que desfila una procesión de nazarenos (penitentes vestidos de negro con velas) seguidos de pasos, construcciones barrocas echas de madera, oro y plata, y adornadas con flores y ricas telas. Sobre estos pasos se representan, con estatuas de madera, muchas de ellas obras de arte de incalculable valor, escenas de la vida de Jesucristo, o a la Virgen María. Los pasos no avanzan arrastrados por tractores ni ningún tipo de vehículo, sino cargados a peso sobre los hombros de muchos hombres, llamados costaleros. La Semana Santa de Sevilla es la más conocida en el mundo entero y la más espectacular.

El día de la Fiesta Nacional, (el 12 de octubre) también es el día de la Hispanidad y por supuesto el día de la Virgen del Pilar, patrona de España y en Zaragoza es donde se encuentra su santuario.

Una de las fiestas más conocidas a nivel espectacular son las corridas de toros, en las que tres toreros se enfrentan a seis toros a lo largo de la tarde en una plaza llamada ruedo. Es una tradición que tiene varios siglos en la que el torero debe demostrar su valor matando al animal. Cuando la corrida ha sido especialmente espectacular el público agita en el aire pañuelos blancos y entonces el torero puede llevarse, como premio, una oreja, las dos orejas o las dos orejas y el rabo del toro. 

Hace unos mil años un ermitaño gallego descubrió unas luces misteriosas por las noches, que lo llevaron a descubrir la tumba del Apóstol Santiago. En conmemoración a este lugar sagrado para la religión católica, se erigió una impresionante catedral en la ciudad de Santiago de Compostela, a la que cada año acuden decenas de miles de peregrinos que marchan durante días a pie por los caminos del norte de España haciendo el Camino de Santiago

Una buena forma de conocer y experimentar España es vivir en primera persona alguna de estas tradiciones, una experiencia que el viajero será incapaz de olvidar.



 

Centro Sino Español – Sede central

e-mail:50774570@qq.com– Teléfono:13916162090

 

Información y Contacto

Noticias destacadas


|
La nueva edición del «Quijote», una «enciclopedia» de la novela cervantina Los directores de la Real Academia y del Instituto Cervantes presentan la obra, revisada y dirigida por Francisco... Read more...

|
Los países hispanohablantes avanzan en la certificación del español para extranjeros   Desde hoy lunes y hasta este miércoles se celebra en México DF el II Congreso del SICELE... Read more...

|
El Día E. La fiesta de todos los que hablamos español Día cultural La red de centros del Instituto Cervantes en el mundo abre sus puertas durante este día con una... Read more...

|
El español: una lengua viva El español y sus hablantes en cifras En 2015, casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna (un 6,7% de la... Read more...

|
LA POESÍA VISUAL CON SELLO BURGALÉS TIENE SU SITIO PERMANENTE EN EL PALACIO DE LA ISLA Ver archivo... Read more...
Joomla! Україна

Imágenes-Pictures