Home Cultura Lugares
PDF Imprimir E-mail

Lugares

Si nunca has visitado España, habrás oído hablar o visto sus maravillosas playas bañadas por distintos mares, Madrid y Barcelona serán los lugares que más habrás oído junto con el sonido apasionado de la música más famosa, el Flamenco. Pero España tiene mucho más. De norte a sur y de este a oeste, España es un país con numerosos lugares muy interesantes que visitar.

 

Norte de España Mediterráneo Andalucia Extremadura
Castilla la Mancha Aragón, Navarra y La Rioja Madrid y Castilla-León Islas Canarias y Baleares

 

 

Descubre los paraísos naturales poco conocidos del norte de España;

Más de 2000 km de costa protegidos por las cercanas montañas que forman hermosos valles llenos de vida y naturaleza con su smpiterno color verde que tanto caracteriza esta zona, el norte de la península Ibérica.

Galicia Asturias, Cantabria y País Vasco bañadas por el mar Cantábrico y el océano Atlántico, son las 4 comunidades del norte.

Si lo tuyo es la naturaleza podrás encontrar muchos lugares maravillosos y además hay dos parque nacionales, el de "Islas Atlánticas de Galicia" y el de "Picos de Europa", el mar y la montaña en su posición más virgen.

También el Camino de Santiago es una buena opción para los más aventureros. En España el Camino empieza en Roncesavalles y acaba en Santiago de Compostela. Miles de peregrinos recorren cada año las villas, las iglesias y los lugares que componen esta ruta milenaria. En cada paraje se respira el ambiente medieval.

La cueva de Altamira, una de las joyas más preciadas que esconde la villa de Santillana del Mar son las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira. Fueron descubiertas en 1879 y cuentan con una sala conocida como la 2ª Capilla Sixtina del Cuaternario". [Arriba]

 

Mediterráneo;

Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, las tres son comunidades bañadas por el mar Mediterráneo. Sus playas son excepcionales y allí se pueden pasar unas maravillosas vacaciones sin dejar de conocer su Cultura.

En Cataluña, seguramente Barcelona será lo más conocido, son muchos los edificios declarados patrimonio de la humanidad, La Sagrada Familia, El Palacio de la Música Catalana y el Parque Güell son un buen ejemplo aunque no el único. También en Tarragona a la que los romanos llamaron Tarraco, podemos encontrar importante patrimonio. La construyeron a imagen y semejanza de sus ciudades. A los ojos del caminante destacan su circo romano, el anfiteatro, las murallas y el acueducto de Les Ferreres.

En la Comunidad Valenciana, además de sus excepcionales playas también podemos visitar monumentos que son Patrimonio de la Humanidad, La Lonja de la Seda, arte rupestre y el Palmeral de Elche, son un ejemplo de ello. Este último es un conjunto de huertos rebosantes de palmeras. Fueron plantadas por los árabes y desde hace muchos siglos siempre han estado protegidas por los habitantes de la ciudad. Todo un símbolo.

Murcia; Su clima y las playas, la hacen propensa al turismo denominado de sol y playa. La costa murciana, llamada Costa Cálida, tiene una longitud de 170 km, donde se alternan grandes playas de arena blanca con otras más pequeñas y calas con acantilados. Además cuenta con el Mar Menor, una laguna litoral con múltiples posibilidades turísticas. Como separación entre este lago salado y el Mar Mediterráneo.

Las posibilidades turísticas se complementan con un creciente interés por el turismo cultural y de ciudad, concentrado en los cuatro núcleos históricos principales: Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca y Murcia. El Teatro Romano de Cartagena es el monumento y espacio museístico más visitado de la región. [Arriba]

 

 

Andalucía;

Andalucía cuenta con dos tipos de playas, las que corresponden al Océano Atlántico en el litoral de Huelva y Cádiz, que son amplias, de arena fina y fuerte oleaje; y las del Mediterráneo que van desde el Estrecho de Gibraltar hasta Almería, al abrigo de los vientos con aguas más cálidas.

La oferta turística es variada, entre playas doradas, alta montaña con fauna salvaje, pintorescos pueblos blancos, rico folclore. Esquiar al sol en Sierra Nevada, practicar el surf en Tarifa donde se prestan las condiciones más ópticas de Europa.

Andalucía es además patria de mitos, donde el ritual puede ser conocido en toda su autenticidad. El rito de la corrida, el del caballo y el mundo asombroso de su doma. Andalucía también presume de ser la tierra donde nació el tan conocido Flamenco.

Destacan entre los monumentos de Sevilla, la Giralda, emblema de la ciudad; La Torre del Oro y el pintoresco Barrio de Santa Cruz con sus estrechas callejuelas. Y qué decir de Granada, La Joya Mora, situada a los pies de la elevada Sierra Nevada, donde se encuentra uno de los palacios más admirados del mundo, la Alhambra, con sus impresionantes jardines del Generalife. Y Córdoba, la que fue durante largo tiempo la emblemática capital del mundo islámico español, conserva aún monumentos de excepcional importancia como la Mezquita, encantadoras callejuelas y las importantísimas ruinas de Medina Azahara.[Arriba]

Extremadura y Castilla la Mancha;

Extremadura, tierra dueña de una gran riqueza artística cuenta con tres localidades declaradas Patrimonio de la Humanidad, Mérida, Cáceres y Guadalupe.

Mérida, aguarda en sí la síntesis de la monumentalidad, destacando su impresionante y bello Teatro Romano que es año tras año importante escenario cultural, su Museo Nacional de Arte Romano, como un sin fin de monumentos.En Cáceres encontramos uno de los conjuntos artísticos y monumentales más importantes y mejor conservado de la Península y de Europa y es el tercer Conjunto Monumental de Europa. Por último, Guadalupe, que esconde entre sus muros un interesante patrimonio histórico artístico de gran admiración nacional e internacional donde se sitúa el Real Monasterio, con una arquitectura gótico-mudéjar inigualable.[Arriba]

Castilla la Mancha; Conocida universalmente gracias a las andanzas de Don Quijote de la Mancha, personaje creado por la pluma de Miguel de Cervantes. Allí en  la Ruta de Don Quijote se puede recorrer los principales espacios naturales y culturales de la zona.

Hay que destacar la declaración por parte de la UNESCO como Patrimonio de la humanidad de los cascos históricos de las ciudades de Toledo y Cuenca. Toledo tiene a buen recaudo el Alcázar y la Catedral. Cuenca entre sus tesoros fabricados por el hombre destacan el conjunto conocido como las Casas Colgadas.

Pero si lo tuyo es la naturaleza, puedes encontrar muchos parques naturales y nacionales como el de "Cabañeros", entre Ciudad Real y Toledo, donde verás viejos encinares, alcornocales, y el aromático matorral mediterráneo. El genuino paisaje ibérico, también "Las Tablas de Daimiel", un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales. [Arriba]

 

 

 

Aragón, Navarra y La Rioja;

Aragón; Su ciudad más importante, Zaragoza, está llena de historia, desde los Romanos hasta la convivencia de las tres culturas, cristiana, árabe y judía. Esto marca su carácter cosmopolita.

Un recorrido por los monasterios de Aragón, es descubrir el espíritu monacal y un viaje al silencio y a la calma, El Monasterio de Rueda, de Veruela y de Piedra son un claro ejemplo de arquitectura y en el caso del último, también de naturaleza. El Castillo de Loarre es el castillo medieval más grandioso y atractivo, en él se grabó la película "El reino de los cielos". El mudéjar podemos encontrarlo en toda la región pero su máximo exponente lo encontraremos en Teruel , declarado Patrimonio de la Humanidad, allí también encontrar el Mausoleo de los Amantes, una historia similar a la de Romeo y Julieta.

En Aragón hay espacio para la naturaleza, la más pura se encuentra en "El Parque de Ordesa y Monte Perdido" donde se conserva su sello de grandiosa virginidad. Montañeros, naturalistas, científicos y turístas han ido cantando en los últimos siglos las excelencias naturales y paisajísticas que alberga este rincón de los Pirineos.

Navarra. Sin duda, San Fermín, nuestra fiesta más internacional, es lo más conocido de Navarra, se celebran en Julio en su Capital, Pamplona. También se puede disfrutar de su gran patrimonio y gastronomía. El Camino de Santiago en sus primeras etapas españolas, las conocidas como rutas del Reyno podrás disfrutar de una naturaleza abrumadora.

La Rioja. De fama mundial por sus excelentes vinos, posee un patrimonio cultural y natural imposible de perderse. Los monasterio de Suso y Yuso ubicados en la Sierra de la Demanda. Allí se encontraron las primeras palabras escritas en castellano.[Arriba]

Madrid y Castilla-León;

Madrid; En la capital podrás encontar amplia y variada oferta cultural, tan sólo con un paseo por su calles podrás observar la puerta del Sol, El Palacio Real, La Cibeles, El Parque del Retiro, el campo del conocido equipo Real Madrid, El Santiago Benabeu, y qué decir de su amplia oferta pictórica, El  Museo del Prado, El Thyssen, El Reina Sofía. Todo esto y más sólo en una ciudad, pero Madrid es una región con muchas ciudades históricas donde poder contemplar maravillosos lugares.

Castilla-León; Junto con Aragón, Castilla-León fundaron lo que hoy conocemos como España, una gran historia que no dejará impasible al visitante. Ciudades maravillosas y Patrimonio de la Humanidad como Ávila, Salamanca, Segovia, con sus castillos medievales y acueductos Romanos. Burgos  con su Catedral también Patrimonio de la Humanidad, sus magníficos Monasterios, iglesias y demás y también conocido mundialmente por albergar los yacimientos de Atapuerta, cuna del primer europeo.

También la naturaleza aqui juega un gran papel, "Picos de Europa", Parque Nacional con sus ecosistemas ligados al bosque atlántico, donde entre sus riscos habita el rebeco, en los tupidos bosques los corzos, lobos y algún oso. Pero hay mucho más, siglos de historia escritos en los pueblos, valles, iglesias, cabañas de los puertos y en sus caminos.[Arriba]

 

 

Islas Canarias y Baleares;

Las Islas Canarias: Muchos las conocen como el sol de Europa y destacan por su suaves temperaturas y su entorno natural, De hecho, cinco de sus siete islas están declaradas Reserva de la Biosfera y el archipiélago cuenta con cuatro Parques Nacionales. Uno de sus principales atractivos son sus playas, perfectas para descansar y practicar deportes náuticos. En el interior, paisajes sorprendentes animan a hacer senderismo, ciclo-turismo, etc. Entre los más llamativos, destacan los paisajes volcánicos de Lanzarote, las playas de dunas de Fuerteventura y Gran Canaria y los verdes bosques de la Palma y la Gomera. En Canarias también encontrarás propuestas culturales como conocer el conjunto monumental de San Cristobal de la Laguna (Tenerife) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y si vas en el mes de febrero, disfrutarás además del divertidísico Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Las Islas Baleares; Es de los destinos más elegidos del Mediterráneo occidental y los motivos están claros. Encontrarás calas de ensueño, hermosas puestas de sol y una naturaleza desbordante. Sus islas son lugares en los que perderse en sus pueblos marineros, descubrir paisajes de película o practicar deportes nauticos. Especialmente tranquilas son Menorca y Formentera, paraisos del Mediterráneo. En Mallorca se encuentra la capital y el Parque Nacional de la Cabrera. En Ibiza, declarada Patrimonio por la UNESCO, debido a su biodiversidad y cultura también podrás disfrutar de sus divertidas noches sin fin en las que la música suena hasta el dia siguiente.[Arriba]

 

 

 

 

 



 

Centro Sino Español – Sede central

e-mail:50774570@qq.com– Teléfono:13916162090

 

Información y Contacto

Noticias destacadas


|
La nueva edición del «Quijote», una «enciclopedia» de la novela cervantina Los directores de la Real Academia y del Instituto Cervantes presentan la obra, revisada y dirigida por Francisco... Read more...

|
Los países hispanohablantes avanzan en la certificación del español para extranjeros   Desde hoy lunes y hasta este miércoles se celebra en México DF el II Congreso del SICELE... Read more...

|
El Día E. La fiesta de todos los que hablamos español Día cultural La red de centros del Instituto Cervantes en el mundo abre sus puertas durante este día con una... Read more...

|
El español: una lengua viva El español y sus hablantes en cifras En 2015, casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna (un 6,7% de la... Read more...

|
LA POESÍA VISUAL CON SELLO BURGALÉS TIENE SU SITIO PERMANENTE EN EL PALACIO DE LA ISLA Ver archivo... Read more...
Joomla! Україна

Imágenes-Pictures