Home Cursos Niveles y metodología
PDF Imprimir E-mail

Niveles 

A1.1

A1.2

A2

B1

B2

Centro Sino Español ofrece cursos para todos los niveles: desde principiantes absolutos, sin ningún conocimiento previo de español, hasta cursos de perfeccionamiento. Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas existen seis niveles dentro de cualquier idioma: A1 (el más básico), A2 (principiante), B1 (intermedio bajo), B2 (intermedio alto), C1 (alto) y C2 (bilingüe). Según el Instituto Cervantes, un alumno sinohablante precisa 120 horas lectivas para superar el A1 y otras tantas para el A2, de modo que estos niveles se dividen en dos módulos cada uno de sesenta horas: A1.1, A2.2, A2.1 y A2.2. Estos alumnos necesitan, asimismo, 180 horas para cursar con éxito el B1, que, por lo tanto, subdividimos en tres módulos también se sesenta horas: B1.1, B1.2 y B1.3. Además, podemos ofrecer cursos de niveles más avanzados (del B2 al C2) según las necesidades concretas de nuestros alumnos.

Metodología

Nuestro centro adopta un enfoque comunicativo, porque supone que el estudiante constituye el centro de la enseñanza y que la lengua debe aprenderse en términos de comunicación. Establecemos objetivos siempre de acuerdo con las necesidades comunicativas de nuestros alumnos y ordenándolas según la dificultad lingüística que comportan. Puesto que la comunicación es el principal objetivo de la clase, los estudiantes usarán la lengua e interactuarán entre ellos a partir del primer día. La gramática será una herramienta para reforzar las habilidades lingüísticas de los alumnos, que trabajarán en clase, además de con vocabulario, sobre las cuatro competencias de la lengua: oral, auditiva, escrita y lectora. Al concluir cada módulo los alumnos deben hacer un examen final y recibirán un certificado de nivel de Centro Sino Español.

Nuestros cursos están adaptados a los niveles que establecen el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Por lo tanto, seguimos las bases adecuadas para enseñar un español universal, respetando las variedades de la comunidad hispanohablante.

Niveles, a continuación detallamos los contenidos y objetivos que se completan en cada uno de nuestros módulos, diseñados según el Plan Curricular del Instituto Cervantes:

Curso A1.1

Este curso de 60 horas está dirigido a alumnos sin conocimientos previos de español que quieran empezar a estudiar el idioma. Los objetivos del curso son los siguientes:

1. Reconocer los sonidos del español y pronunciar de forma comprensible.

2. Obtener y proporcionar información personal básica.

3. Describir a una persona proporcionando información sobre sus rasgos físicos, su carácter y su vestuario.

4. Seguir instrucciones sencillas y básicas que se formulen en el aula y pedir ayuda y aclaraciones.

5. Utilizar las fórmulas de contacto más comunes para dirigirse a alguien, presentarse, presentar a otros, saludar y despedirse.

6. Describir una casa y su mobiliario básico proporcionando información sobre sus propiedades y características.

7. Expresar gustos y contrastar estos con los de otras personas.

8. Preguntar y decir la hora. [Arriba]

Curso A1.2

Este curso de 60 horas está dirigido a alumnos con conocimientos previos de español que hayan cursado el nivel A1.1 en nuestro centro. Ahora bien, si el alumno no ha completado el nivel anterior en nuestro centro, se le hará una prueba de nivel. Los objetivos del curso son los siguientes:

1. Obtener y proporcionar información sobre pertenencias y necesidades.

2. Describir un lugar proporcionando información básica sobre sus accidentes y características geográficas.

3. Extraer información sobre horarios, colores, precios, cantidades y tamaños en textos simples con apoyo de elementos gráficos.

4. Pedir y obtener bienes en establecimientos, proporcionando y recabando información sobre la cantidad, color, precio y tamaño.

5. Proporcionar y obtener información personal y expresar hábitos, gustos y preferencias.

6. Solicitar información sobre servicios para poder desenvolverse de forma básica en un hotel, un restaurante, un bar, una tienda... 

7. Ofrecer, invitar y proponer una actividad mediante fórmulas muy básicas y reaccionar aceptando o rechazando con exponentes sencillos y adecuados socialmente.

8. Entender notas y conversaciones con indicaciones sencillas para saber ubicar lugares. Describir un barrio o una ciudad.

9. Entender información puntual sobre bienes y servicios básicos en folletos, carteles, directorios de centros comerciales, horarios de establecimientos públicos, indicaciones de un billete. Pedir aclaraciones acerca de estos servicios.

10. Pedir y transmitir información sobre el clima [Arriba]

Curso A2

Este curso de 120 horas que se subdivide en dos módulos de 60 (A2.1 y A2.2) va dirigido a alumnos con conocimientos previos de español que hayan cursado el nivel A1 en nuestro centro. Ahora bien, si el alumno no ha completado los niveles anteriores con nosotros, se le hará una prueba de nivel. Los objetivos del curso son los siguientes:

1. Hablar sobre lugares, experiencias y personas en el pasado y valorarlas positiva o negativamente.

2. Expresar el deseo de hacer algo.

3. Hablar sobre dolores, molestias y síntomas provocados por una enfermedad.

4. Hablar sobre estados físicos, de ánimo y sentimientos, y relacionarlos con gestos, posturas o movimientos corporales.

5. Aconsejar y pedir consejo.

6. Describir personas, cosas y lugares en un contexto temporal de pasado y hablar sobre circunstancias en el pasado.

7. Comparar experiencias pasadas relacionándolas con otras similares del presente.

8. Usar el imperativo. Dar una orden o instrucción sencilla sobre actividades de la vida cotidiana e interpretarla.

9. Hablar sobre proyectos, acciones y situaciones futuras y hacer hipótesis sobre el futuro.

10. Usar las subordinadas condicionales ("si..., entonces..."). Expresar una condición.[Arriba]

Curso B1

Este curso  de 180 horas subdividido en tres módulos de 60 horas (B1.1, B1.2 y B1.3) está dirigido a alumnos con conocimientos intermedios de español que hayan cursado el nivel A2.2 en nuestro centro. Ahora bien, si el alumno no ha completado los niveles anteriores con nosotros, se le hará una prueba de nivel. Los objetivos del curso son los siguientes:

1. Dar y pedir información sobre personas, cosas, lugares, tiempos, modos, acontecimientos, cantidad, finalidad y causa en situaciones cotidianas como la consulta del médico, establecimientos comerciales y hosteleros, la clase, agencias de viajes o de alquiler...

2. Comprender textos reales producidos por hablantes nativos en un nivel de lengua estándar.

3. Desenvolverse bien con catálogos y documentos oficiales breves.

4. Procesar textos algo más largos y complejos que traten sobre temas cotidianos, de su interés personal y de su especialidad.

5. Extraer de los textos información concreta y utilizarla para realizar tareas específicas.

6. Extraer a grandes rasgos la línea argumental y principales conclusiones de textos de carácter argumentativos (artículos de periódicos o revistas).

7. Comprender el contenido de material retransmitido en programas de televisión sobre temas de interés personal y películas cuya acción y elementos visuales permitan seguir el argumento.

8. Expresar oponiones, actitudes y conocimientos claramente estructurados sobre temas cotidianos.

9. Mantener conversaciones transaccionales telefónicas breves (peticiones de información, consultas, concertación de citas...) e informar sobre temas predecibles (consultas, intercambios personales sobre el estado general de las cosas...).

10. Expresar gustos, deseos y sentimientos.

11. Influir en el interlocutor: dar una orden o instrucción, pedir un favor, pedir objetos, pedir ayuda, rogar, responder a una orden, petición o ruego, pedir y dar permiso, prohibir y rechazar una prohibición, proponer y sugerir, ofrecer e invitar, solicitar confirmación de una propuesta previa; aceptar y rechazar una propuesta, ofrecimiento o invitación; aconsejar advertir, amenazar, reprochar, prometer y comprometerse; ofrecerse para hacer algo, tranquilizar, consolar y animar.

12. Relacionarse socialmente: saludar y responder a un saludo; dirigirse a alguien, presentar a alguien, responder a una presentación, dar la bienvenida a alguien y responder a una bienvenida; disculparse y responder a una respuesta, agradecer y responder a un agradecimiento; proponer un brindis, formular y responder a buenos deseos y felicitaciones, enviar y transmitir saludos y recuerdos, y despedirse.[Arriba]

CURSO B2

Este curso de 180 horas va dirigido a aquellos alumnos que hayan superado el nivel B1.3 en nuestro centro o aprobado una prueba de nivel realizada por nosotros en caso de que no fuera nuestro alumno previamente. Los objetivos del curso son los siguientes.

1. Desenvolverse de forma efectiva en la interacción con personas en situaciones dadas durante la adquisición de bienes de consumo, uso de servicios o realización de gestiones cotidianas

2. Expresar satisfacción o insatisfacción sobre el transcurso de estas interacciones.

3. Participar en situaciones sociales actuando según las convenciones de la comunidad en cuanto a comportamiento general, aceptación, rechazo de invitaciones, comidas, bebidas...

4. Intercambiar puntos de vista, experiencias de carácter personal y sentimientos en los diferentes temas personales y generales.

5. Desenvolverse dentro del rol asumido en una comunidad a situación profesional, participar en seminarios, realizar presentaciones, manejo eficiente de documentación y manuales así como la redacción de informes y cartas.

6. Identificar las ideas principales de un texto y diferenciarlas de los detalles de éste, trasferir la información que este otorga

7. Emitir juicios de valor sobre los textos escritos y las conversaciones orales en las que el alumno se desenvuelve.[Arriba]

 

Centro Sino Español – Sede central

e-mail:50774570@qq.com– Teléfono:13916162090

 

Información y Contacto

Noticias destacadas


|
La nueva edición del «Quijote», una «enciclopedia» de la novela cervantina Los directores de la Real Academia y del Instituto Cervantes presentan la obra, revisada y dirigida por Francisco... Read more...

|
Los países hispanohablantes avanzan en la certificación del español para extranjeros   Desde hoy lunes y hasta este miércoles se celebra en México DF el II Congreso del SICELE... Read more...

|
El Día E. La fiesta de todos los que hablamos español Día cultural La red de centros del Instituto Cervantes en el mundo abre sus puertas durante este día con una... Read more...

|
El español: una lengua viva El español y sus hablantes en cifras En 2015, casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna (un 6,7% de la... Read more...

|
LA POESÍA VISUAL CON SELLO BURGALÉS TIENE SU SITIO PERMANENTE EN EL PALACIO DE LA ISLA Ver archivo... Read more...
Joomla! Україна

Imágenes-Pictures