PDF Imprimir E-mail

Destinos para estudiar en España

La sede de Centro Sino Español en España se encuentra en la Comunidad de Castilla y León, en la  ciudad de Burgos, una bella ciudad monumental de larga tradición histórico-cultural. Es una ciudad moderna, tranquila y segura. De espíritu abierto y tolerante, acoge turistas y estudiantes extranjeros de todas las nacionalidades.

Los cursos se imparten en la sede de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en palacio del S. XIX, que cuenta con un entorno privilegiado, rodeado de jardines.

 

 

Sus instalaciones ofrecen la posibilidad de estudiar en un edificio emblemático y completamente restaurado que cuenta con impresionantes jardines, zona de cafetería, tres aulas amplias y con luz natural, sala de conferencias, sala de autoaprendizaje y ordenadores, biblioteca especializada en ELE y un Centro de Conocimiento sobre los orígenes del español. El centro también cuenta con acceso a minusválidos, ocho aseos (cuatro de ellos también adaptados para minusválidos) y WIFI gratuito para los estudiantes en todo el edificio.

Además, el rigor científico y académico de los materiales que se usan está avalado por la presencia de las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) en su patronato y por la colaboración con los mejores expertos en el campo de los orígenes de la lengua.

Centro Sino Español ha establecido un convenio marco de colaboración con la Fundación Instituto Castellano y leonés de la lengua, así como con la Universidad de Burgos, con el fin de ofrecerte la posibilidad de estudiar en España. Por otro lado, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua tiene relación directa con las cuatro universidades públicas arriba mencionadas, por lo que se abren tus oportunidades de estudio.


UNIVERSIDADES COLABORADORAS

 

 

   

 

Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos (UBU)* es una universidad pública situada en Burgos. En la actualidad cuenta con casi 11.000 estudiantes repartidos entre sus cuatro facultades, su Escuela Politécnica Superior y sus dos Escuelas adscritas. La UBU es una universidad con encanto de tamaño medio sin los efectos de la masificación y la excesiva dispersión.


Además de sus numerosos programas universitarios, la Universidad de Burgos también organiza programas especiales de español para grupos. Su contenido, fechas, duración y actividades culturales se adaptan a las diferentes demandas, con cursos específicos en lengua, cultura y otras materias. La Universidad de Burgos ha sido reconocida por el Instituto Cervantes como centro oficial para el examen DELE. Para más información sobre la universidad, visita su página web http://www.ubu.es/es/cepe.

 

Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca (USAL)*, situada en la ciudad de Salamanca, fue fundada en 1218 y es la universidad más antigua de España y la tercera más antigua de Europa. En ella estudian algo más de 30.000 estudiantes y tiene una gran capacidad de atracción, siendo la segunda universidad del país con más estudiantes de fuera de su distrito universitario. La USAL también destaca por la afluencia de estudiantes extranjeros. Anualmente acoge a miles de estudiantes internacionales que vienen a España con distintos programas educativos de intercambio. Además, la universidad controla la concesión y el desarrollo académico de los certificados DELE y cuenta con uno de los mayores centros de formación para extranjeros de prestigio mundial, Cursos Internacionales [corintio.usal.es]. En el curso 2006/2007 pasaron por sus aulas más de 7.000 estudiantes de español.


Además, según el ranking de calidad de universidades españolas elaborado anualmente por un periódico nacional, la USAL ocupa el primer puesto en Filología Inglesa y el tercero en Filología Hispánica y en Traducción e Interpretación.

Visita su página web: [www.usal.es/webusal/usal_grado_repositorio]

 

Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid* es uno de los centros de enseñanza superior más importantes de España; tiene más de cien titulaciones de grado, ochenta programas de doctorado (catorce de ellos con Mención de Excelencia) y sesenta y ocho títulos de posgrado (cuarenta y tres de Máster y veinticinco de Especialista), y está distribuida entre siete campus en cuatro ciudades diferentes (Valladolid, Palencia, Soria y Segovia). Sus prestigiosos centros de investigación, su enorme potencial cultural y deportivo y un rico patrimonio arquitectónico y documental conforman un entorno académico excepcional.

Además, cincuenta años de experiencia avalan a los cursos de español para extranjeros de la Universidad de Valladolid como una de las mejores opciones a la hora de aprender la lengua y cultura españolas. En los cursos de español están incluidas actividades complementarias, como excursiones, cine, teatro, clubes de conversación, música, intercambios y baile.

En su página web, puedes encontrar más información:

[http://www.uva.es/cocoon_uva/impe/uva/contenido?pag=/contenidos/gobiernoUVA/fundacion/departamentos/cursos&idMenuIzq=3991&idSeccion=4056]

 

Universidad de León

La Universidad de León* es una universidad pública situada en León y Ponferrada que fue fundada en 1979. A pesar de ser una universidad joven, es heredera de una rica tradición académica de acreditado prestigio. Consta de casi 13.000 estudiantes repartidos entre sus dos campus (Vegaza y El Bierzo). Es una universidad dinámica que no deja de crecer y que desde su nacimiento ha apostado por la internacionalización, por cruzar las fronteras y constituirse en un referente de calidad susceptible de atraer estudiantes y profesores no solo de otras zonas de la Península, sino también de lugares mucho más alejados de su contexto geográfico.


Aunque cuenta con programas de todo tipo, predominan las materias denominadas Ciencias de la Naturaleza: Veterinaria, Biología, Agronomía, etc.

Además, cuenta con un excelente programa de español para extranjeros con una amplia gama de actividades complementarias disponibles para el alumno.

Más información en su web: [http://centrodeidiomas.unileon.es/]

 

* ¡Recuerda que a estas universidades se puede entrar con la nota de gaokao!


 

Centro Sino Español – Sede central

e-mail:50774570@qq.com– Teléfono:13916162090

 

Información y Contacto

Noticias destacadas


|
La nueva edición del «Quijote», una «enciclopedia» de la novela cervantina Los directores de la Real Academia y del Instituto Cervantes presentan la obra, revisada y dirigida por Francisco... Read more...

|
Los países hispanohablantes avanzan en la certificación del español para extranjeros   Desde hoy lunes y hasta este miércoles se celebra en México DF el II Congreso del SICELE... Read more...

|
El Día E. La fiesta de todos los que hablamos español Día cultural La red de centros del Instituto Cervantes en el mundo abre sus puertas durante este día con una... Read more...

|
El español: una lengua viva El español y sus hablantes en cifras En 2015, casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna (un 6,7% de la... Read more...

|
LA POESÍA VISUAL CON SELLO BURGALÉS TIENE SU SITIO PERMANENTE EN EL PALACIO DE LA ISLA Ver archivo... Read more...
Joomla! Україна

Imágenes-Pictures