Home Estudia en España Trámites y visado
PDF Imprimir E-mail

En Centro Sino Español nos encargamos de todo para que no te tengas que preocupar por nada, así que te ayudaremos con los trámites del visado.

Visados

El Ministerio de Exteriores de España es el que establece los requisitos para la obtención de un visado, que puede ser de distinto tipo:

  • Visado de corta duración

    Los extranjeros que se propongan entrar en territorio español deberán ir provistos del correspondiente visado de tránsito o estancia si por razón de su nacionalidad están sometidos a dicho requisito.

    La lista de países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores y la lista de países cuyos nacionales están exentos de esa obligación se han establecido en el Reglamento (CE) nº 539/2001, del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo de 2001.

    Dicho Reglamento ha sido modificado por los Reglamentos (CE) nº 2414/2001 y nº 453/2003 y nº 1932/2006 y nº 1244/2009.

    La listas actualizadas figuran como Anejo I.

    Para ciertas nacionalidades es necesario un visado de tránsito aeroportuario cuando pretendan atravesar la zona internacional de un aeropuerto español.

    Dicho visado se exige a los nacionales de los países que figuran en el Anejo II.

    Descargar Impreso de Solicitud de Visado Schengen (español, PDF, 38 Kb), (español-inglés, PDF, 37 Kb), (español-francés, PDF, 39 Kb).

     

    Visado de larga duración

    Todos los extranjeros que no posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, si desean permanecer en España más de noventa días por semestre  deben tramitar, en todo caso, un visado de larga duración que podrá ser:

    • Visado de residencia: Habilita para residir en España sin ejercer actividad laboral o profesional.
    • Visado de trabajo y residencia: Habilita para ejercer una actividad laboral o profesional, por cuenta ajena o propia.
    • Visado de estudios: Habilita para permanecer en España para la realización de cursos, estudios, trabajos de investigación o formación.

    Si se trata del cónyuge, ascendiente o descendiente de un ciudadano de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, solamente deberá tramitar un visado de estancia si desea residir en España y está sometido a dicho requisito (Anejo I). En caso contrario no precisará ningún tipo de visado para residir en España.

    Descargar Impreso de Solicitud de Visado Schengen (español, PDF, 38 Kb), (español-inglés, PDF, 37 Kb), (español-francés, PDF, 39 Kb).

     

    Lugar de solicitud

    El visado se solicita y expide en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares españolas.

    Si se trata de visados de tránsito o estancia y no existe Misión Diplomática u Oficina Consular española en un país determinado, se puede solicitar en la Misión Diplomática u Oficina Consular que represente a España en dicho país.

    La lista de representación figura en el Anejo III.pdf.

    Para conocer los datos de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de España en el extranjero, puede seleccionar aquí.

     

    Requisitos

    La solicitud de visado y su recogida deben realizarse personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular en cuya demarcación resida el extranjero.

    Se admite la posibilidad de realizarlo mediante un representante debidamente autorizado cuando se trate de visados de tránsito, estancia o residencia por reagrupación familiar de menores.

    En el momento de realizar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud.

    En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Oficinas Consulares españolas, está previsto en la normativa vigente que el importe de la tasa pueda reducirse e incluso ser objeto de exención.

    El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que varían según el tipo de visado y el país de origen del solicitante.

     

    Expedición del visado

    En el plazo de un mes desde la notificación de la concesión, el extranjero deberá recoger el visado. Si el visado expedido es de residencia, de trabajo y residencia o de estudios, su titular deberá obtener una tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde su entrada en España.

    Denegación y recursos

    Cuando las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares resuelvan denegar un visado deben notificarlo siempre al interesado, no estando obligadas a justificar dicha denegación, salvo si se trata de visados de residencia para reagrupación familiar o para trabajo por cuenta ajena, así como en el caso de visados de tránsito o estancia.

    Los recursos que pueden interponerse contra la denegación de un visado son el recurso de reposición, ante la propia Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes, y el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses.


  •  

    Centro Sino Español – Sede central

    e-mail:50774570@qq.com– Teléfono:13916162090

     

    Información y Contacto

    Noticias destacadas


    |
    La nueva edición del «Quijote», una «enciclopedia» de la novela cervantina Los directores de la Real Academia y del Instituto Cervantes presentan la obra, revisada y dirigida por Francisco... Read more...

    |
    Los países hispanohablantes avanzan en la certificación del español para extranjeros   Desde hoy lunes y hasta este miércoles se celebra en México DF el II Congreso del SICELE... Read more...

    |
    El Día E. La fiesta de todos los que hablamos español Día cultural La red de centros del Instituto Cervantes en el mundo abre sus puertas durante este día con una... Read more...

    |
    El español: una lengua viva El español y sus hablantes en cifras En 2015, casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna (un 6,7% de la... Read more...

    |
    LA POESÍA VISUAL CON SELLO BURGALÉS TIENE SU SITIO PERMANENTE EN EL PALACIO DE LA ISLA Ver archivo... Read more...
    Joomla! Україна

    Imágenes-Pictures